lunes

HERMANO SI NO ERES FELIZ NO MALTRATES A TU SEMEJANTE



HERMANO SI NO ERES FELIZ NO MALTRATES 
Dedicada para todas aquellas personas que nacieron con un buen cerebro,  no invalidados y totalmente con un cuerpo dotado de todo para luchar por la bella vida.

Durante siglos el ciclo del tiempo,  la vida a muchos ha sabido sonreír un poco, otras veces a otros a sido irrisoria y en una gran porción la gran muchedumbre restante tiene que enfrentar regias tormentas.

La vida no es fácil, hay que saber jugar sus cartas y de paso en ocasiones,  tener una bien guardada bajo la manga a causa de los tropiezos y los encontronazos con que topamos a diario.

Todos los días cada ser humano juega al póker de la vida (lo escribo en parábola), el que no aprende a jugar sus jugarretas y maniobras siempre será un perdedor,  el que es diestro solamente en ejecutar trampas, generará tarde o temprano su propia derrota, en su carrera precipitada ganará a los incautos, sin embargo, jamás podrá ganar una victoria agradable en su vida. Entre este grupo estarán sobresaliente los que estudian y triunfan trabajando con dedicación, vocación y esfuerzo.

Los que suelen perder las distintas partidas siempre van caminando con la cabeza gacha mirando el suelo y con las manos hundidas en los bolsillos vacíos  pensando cuando le lloverá alguna vez la suerte. La inmensa mayoría de estos malos jugadores se tornan ásperos, tristes, hostiles y caen en el tramo peligroso de la envidia, llegando incluso a odiar a sus semejantes por lo que  hacen y son.

 Los tramposos siempre terminan en tres lugares: el hospital, la cárcel o el cementerio.
Los que obtienen la victoria en el ciclo de la existencia siempre andan del lado bueno de las cosas, laborando para tener más, construyendo espacios accesibles para pisar firme y en las noches de tormenta, mientras el perdedor se moja y pasa frío, el puede dormir cómodo y confortable  con quien ama y en los días venideros caminara con seguridad y batallando sin cesar para estar siempre al lado de la felicidad.

Caminar siempre del lado bueno del juego existencial, es la bella vida, también estamos inclinados a ayudar a quien haya escogido hacer trampas, para que sus víctimas no sufran de su fracaso y mueran con él al borde de la ruina, la tristeza, el dolor, el hambre, la miseria, la infelicidad y la muerte oscura.

Si has escogido el lado oscuro de la vida, no intentes llevarte contigo a los que desean prosperar y encontrar algún bienestar en la sociedad universal, ve tu solo, así estarás cooperando con hacer a la gente feliz…

Recuerda los demás no son culpables de tu desdicha, cuya te las has calzado en manera personal, tu puedes siempre que quieras..

Eliad Jhosue.  

viernes

SOLO DOS DE 1000 PUEDEN OÍR EL SONIDO DE LA LLUVIA



EL CANTO DE LA LLUVIA
CleyEliad Jhosué V.B


EL CANTO DE LA LLUVIA

No todo el mundo cree que tiene oído musical, pero es interesante saber que todo ser humano lo posee, le faltaría al que no lo ha activado afinar el alma con el tono debido y colocar la nota musical en el corazón…

“El sonido es una sensación percibida por el oído que llega al cerebro. Cuando un cuerpo vibra, las moléculas que lo forman se propagan en círculos concéntricos a través del aire. Es preciso establecer la diferencia entre un ruido y un sonido musical”.

No todos oímos el perceptible canto de la lluvia y pocos son los que reparamos en este asíncrono espectáculo musical de las tormentas. 
El canto de la lluvia es suave, se siente débil en la lejanía, es como una arpa cuando su intérprete rasguea las cuerdas con tanta suavidad que solo se escucha una sonoridad,  el cual adormece el huesecillo interno del oído, el tímpano se tensa para oír y sus membranas auditivas se inflaman por mantener el ritmo de la sonoridad casi imperceptible. Al nacer en la distancia y en su aproximación, el manto de la lluvia y su filarmónica secreta conjuga una dinámica muy sentida en cuanto a su plano sonoro audible, ocasionando candenzas en manera compleja en los distintos acordes de cada partícula de lluvia.

Cuando la lluvia se acerca desde las nubes, se forma en el ambiente un punto de vista vibrado, se va propagando en manera elástica en manera líquida, sus ondas son casi no audible para el oído humano,  el que escucha esa música se tensa, presiente en su sensor cerebral afanado que se acerca una precipitación atmosférica y corre a guarecerse de lo que ha de venir en manera momentánea e inesperada.

No considero el sonar del concierto de la lluvia como un ruido y hago mención al sonido sin definición, cuyas son  vibraciones cortas que molestan y alteran el nervio auditivo; por ejemplo: el sonido que se produce al colisionar estrepitosamente un auto contra otro, sin embargo, el sonido musical es controlado por el hombre, posee la cualidad de tener vibraciones regulares que se perciben en forma precisa y son agradables al oído, mi definición en manera personal  del sonido que produce la lluvia al asentarse desde el firmamento, es no ajustarlo al del ruido común y corriente, la música de la lluvia al desplegarse en el ambiente no es un ruido, es música del cielo dirigida por un director orquestal genial, el mejor del universo, el mismo Dios.

Los primeros seres vivientes en la tierra que oyen la música de la lluvia son los pájaros, estos seres viviente del globo terráqueo tienen una percepción bien definida que les ayuda a arraigar en su instinto la presencia de un concierto entre el tiempo y el espacio, presienten la vibración de la atmósfera, la densidad del medio ambiente los envuelve y son receptores de la emisión al comprimirse, expandirse y al hacer presión en el vacio infinito.

La dimensión de esta música cantarina tiene su tiempo  y su medio de expresión expansiva, sus cualidades de sonido se generan en las cuatro escalas musicales: intensidad, altura, timbre y duración. A veces el tiempo no se oscurece en manera repentina y llueve aun con el sol imponiendo sus rayos solares, a pesar de esta notoriedad, las aves sienten el rasgueo del arpa de la lluvia y cuando sucede esta causalidad, el ser humano  desprevenido  se moja ineluctable, recibiendo en su piel las lágrimas del cielo. Para cuando los humanos sienten las primeras gotas frías de la precipitación, los pájaros ya están bien protegidos y guarecidos en sus cuevas, árboles y nidos.

Después de los pájaros son todos los animales que oyen la dulce nota de este fenómeno de la natura,  e incluso los insectos, ingeniosamente y con carácter de ingeniería una de estas especies de invertebrados maravillosos son las hormigas. He visto desparecer de inmediato antes de llegar una tormenta o oscurecerse el día a las hormigas,  su descenso transeúnte se esfuma en manera fulminante, dejan el troquelar de su pasear rutinario y en esta huida de súbito no queda una sola extraviada o desorientada.
En el momento cuando la última hormiga entra a su cálido aposento, todo queda en quietud, aves, insectos y animales guardan un silencio absoluto, resguardándose y poniéndose a salvo de lo que ha de venir, precavidos saben  escuchar el sonar de la música más maravillosa del planeta, la lluvia.

He oído la música de la lluvia, para oírla en el instante que lo hacen los animales, pájaros e insectos, hay que tener un cálculo auditivo muy sensible, a veces ni el calor urbanístico o de ciudad impide escuchar el grandioso sonido de la lluvia, es una obra fascinante de Dios y  su naturaleza,  el concierto viene acompañado sutilmente por el viento, el sonar se hace suave y paulatino en su intensidad, al inicio se oye lejano, es la “Duración” relativa, en este instante se puede captar el tiempo  brevísimo del sonido de la lluvia, pocos humanos suelen oír sus notas musicales.

 Al instante de terminar la “Duración” del evento, se establecerá la “Altura” y los sonidos agradables de la lluvia pasarán a ser agudos, graves y medio, terminando con “El Timbre” cuyo sonido característico se oye al golpear las gotas sobre techos, rocas, superficies, aguas, árboles y entre otros, este sonido terminal es audible para el oído humano y hace similitud como en una nota de altura y timbre en un concierto de Beethoven. Una escala musical en caliente del maestro Beethoven  después de estar durmiéndonos en la mágica quietud rítmica de su dulce embeleso, nos despierta bruscamente con una nota aguda o grave que casi nos saca del asiento a empellones violentos. La ultima  nota musical de la lluvia hace estallar estrepitosamente el ambiente.

El precavido que percibe la música de la lluvia,  sus tonada y melodía que le caracteriza antes de caer sobre la superficie terrestre, hará como los demás seres vivientes del planeta que la oyen, se resguardará porque sabe que va a llover y se mojará.

Muchos animales, insectos y personas en igual no necesitan de equipos o artilugios sofisticados para prevenir y saber cuando se acerca un sismo, saben escuchar la música que estos comienzan a emitir cuando están por llegar.

LA ÚLTIMA PRINCESA INCA DE CAJAMARCA



LA ÚLTIMA PRINCESA INCA DE CAJAMARCA
Eliad Jhosué

Según la historia las princesas INCA se aposentaban en Cajamarca y mi novia Cleydi proviene de esa ciudad, es nativa y original de las tierras de Cajamarca, es hacer hincapié y vale la pena escribir que mi amada es una princesa, la princesa CLEYDI

AÑO 1438
Atehualychet era uno de los guerreros puros en la ciudad de los Incas.
Una noche de luna llena estaba de centinela, cuidando los aposentos de su rey Pachacútec, cuando oyó una voz que le llamaba, se oía muy lejana y su eco se esparcía muy cálido entre las montañas.
¿Quién es?
Pregunto con energías y con una voz metálica y aguerrida.
¿Quién sois? gritó en acecho, sinchi o como roca Inca,  si no se deja ver deportaré a los celadores y guardias y lo cazaremos implacable como a un enemigo.

La voz le volvió a llamar más cerca, Atehualychet sintió que un dulce escalofrió recorría su espina dorsal, pues la voz era tan dulcificada, fina, agradable y angelical que le cortó el resuello por instantes, quiso dar la alarma y un sentimiento que emergió en profundo le congeló, su laringe solo pronunciaba dejos guturales, garabatos ininteligible y cuando pudo incidir en sus retinas encandiladas la borrosidad mas nítida, vio aquella hermosa visión.

Era una princesa inca, hermosa, de ojos marrones, rasgados, achinados, teñido con una coloración clara e intensa que brillaban con el fulgor de la luna llena, eran frescos su labios de rojo fuego, codiciables, llenos de pasión silvestre, su tez era firme y sedosa, su piel blanca se veía adorable, sus dientes nacarados fulgían destellos de seda de perlas color del sol, su cabellera era liza y negra como el manto azabache de la noche, sus senos eran firmes, sensuales y hermosos , su cintura era como las montañas de Machu Picchu, ondeantes, mirando al cielo, besando la miel de la tierra, danzando con la brisa del Cuzco,  sus pantorrillas eran perfectas y fuertes como las construcciones que construía con colla los provenientes del Altiplano.

Atehualychet se quedo absorto y soltó el arma que mantenía con contundencia entre su mano derecha, sus ojos se agudizaron para mirar la silueta escultural de aquella hermosa joven, era una princesa INCA que le arrebataba el corazón y se enamoró a primera vista. Corrió en estampida enloquecida para abrazar aquella noble visión que amaba sin conocer y abriendo los brazos se abalanzó al vacio de la montaña vieja para abrazar con amor a aquel amor inesperado, ineluctable solo pudo abrazar a una nube que se disolvió entre sus brazos, como viento cuando besa al humo…

Dicen que su cuerpo no fue hallado y que un águila en alto vuelo se paseaba día y noche sobre el gran pueblo de los incas…

Año 2012
El espíritu del águila encontró actualmente a su princesa en INTERNET, a la hermosa Cleydi Bustamante Carranza, cuya es de origen Peruano y es nativa de Cajamarca.

En los Archivos de Indias, Stuart Sterling narra la historia que tuvo lugar en los Andes durante los tiempos coloniales a partir de los trágicos destinos de las princesas incas del Cuzco y de algunos de sus descendientes, nacidos en el siglo XVIII y participes de la independencia sudamericana.

El texto se retrotrae a la primera mención de que existe registro sobre las princesas incas, quienes ocultaban el rostro oculto por máscaras de oro fundido y vestían con túnicas adornadas de piedras preciosas, su hermosura y vestimenta fue una visión codiciable y sensual para los españoles.
Una de la historia más destacable es de la media hermana de Atahualpa, hermana de Huascar, Quispe Sisa, quien fue "regalada" por el emperador a Pizarro a la edad de 12 años, después de la muerte del conquistador fue entregada al concejal español Francisco Ampuero, cuando ya solía llevar el  nombre hispano de Inés.

Recientemente ha sido posible conocer la identidad de las otras princesas cuyas permanecieron en Cajamarca, gracias a las pruebas que debieron presentar en sus peticiones a la corona española.

La mayor parte de ellas se vieron forzadas a convertirse en amantes de los principales capitanes de Pizarro y les dieron numerosos hijos mestizos.

Hoy la última princesa aun está vigente en el mundo, nacida en Cajamarca el 18 de abril de 1991 se puede conocer en el Facebook y en varios blog que pululan en la red internacional de internet, su nombre es: CLEYDI BUSTAMANTE CARRAZANZA y es la prometida del artista plástico: Eliad Jhosué Villarroel, hoy el Sinchi o roca: Atehualychet

Escucha la leyenda en la voz del autor:
http://tmblr.co/ZhaZtuVy9VG3





domingo

PADRES BURRO DE BURROS.



PADRES BURRO DE BURROS.
Eliad Jhosué

Padre y madre ¿estás tratando a tus hijos como es debido? si tienes duda que lo estés haciendo adecuadamente, lee esto y después medita…  este relato corto en igual es para todo aquel educador que imparte enseñanza en un aula.

En un salón de clase de primaria una maestra les pregunta a sus alumnos.
¿Quiero saber que quieren ser ustedes cuando sean grandes como sus amados padres? se dirige a uno de sus alumnados y le pregunta.
 .- ¿a ver Petrica maría puedes decirme?
Petrica se levanta un poco tímida y contesta con su dulce inocencia:
.- ¡yo quiero ser como mi mamá maestra bonita!
La maestra la mira sonriente y le vuelve a preguntar:
.- ¿y qué hace tu mama Petrica linda?
Petrica abre los brazos en señal de grandeza y contesta:
.- ¡quiero ser enfermera! mi madre es enfermera mi maestra querida.
Dichosa de aquella circunstancia de influencia maternal la maestra pide a los niños aplaudir a su alumna amada, luego señalo con la palmeta a otro de sus alumnos y le hace la misma pregunta.
.- a ver Alejandro Antonio ¿qué le gustaría ser a vos querido alumno mío?
El niño se levanta con gran entusiasmo y mirando a sus compañeros se enorgullece, sus lindos ojitos negros como noche sin luna brillan con aquella ternura que le dan sus padres en el seno hogareño y grita entusiasmado.
.- ¡quiero ser como mi papá!
.- ¿y que trabaja  tu padre mi querido alumno?
.- ¡mi padre es carpintero y ebanistero y quiero ser como él!

Y así se fueron pasando los minutos y todos contestaban lo que querían ser  cuando llegaran a crecer como sus padres, decían entre su dulce y profunda inocencia infantil que serían: ingenieros en sistemas, médicos, aviadores, policías, agricultores, periodistas, albañiles, arquitectos, ingenieros civiles, comerciantes y entre tantas labores profesionales e informales que hoy pululan en el mundo.

En aquellos momentos de aplausos y de gran felicidad entre aquel pequeño salón, de pitidos, vítores y de inocencia, faltaba uno, cuyo siempre se sentaba en el último pupitre y en esa ocasión tan primorosa e importante se había ocultado detrás de su asiento. era su asiento favorito, le había escrito su nombre con un marcador indeleble, el pupitre se veía sucio, enmarañado, triste y solitario, tenía muescas de hojillas en su madera, incisiones de navaja, garabatos extraños bocetados en la superficie o textura liza de la madera y hasta un pajarillo muerto había pintado.
¿Dónde está Manuelito José?
Cuando la maestra mencionó aquel nombre todos enmudecieron, se hizo un silencio sepulcral, de tristeza, de temor, así duro breves instantes, hasta que uno de los alumnos rompió la quietud.
.-  Maestra se escondió detrás del pupitre, exclamó Pedro Juan con cierto temor.
La educadora sintió que una lágrima fría se deslizaba por su mejilla, ella entendió el padecimiento del niño triste y tiernamente le dijo a Manuelito:
.- Manuelito, hijo lindo, haz el favor y sal de tu escondrijo, no tengas miedo, yo te quiero mucho mi amor, eres mi ángel bello.

Y aquel niño triste sintió que su corazón palpitaba fuerte, las palabras de su amada maestra lo inspiraban, lo llenaban de vida, de dulzura, algo le decía en su tierno corazón que aquella maestra era su vida, lo mejor para lo mejor  y levantándose como un resorte embutido, le dijo alegre a su bienhechora y tutora:
¡Quiero ser un burro maestra!

¡Ah! fue el gesto de expresión en aquella hora, creando estupefacción y singularidad en aquel pequeño cubículo de enseñanza escolar y la hilaridad no se dejó de esperar y las carcajadas infantiles rompieron aquel hielo infrahumano. Muchos se orinaron de la risa, otros se quedaron mudos, guardaron silencio porque sabían lo que les tocaría en el recreo.

La dulce tutora se quedo boquiabierta, sin saber qué hacer ante aquel cuadro inhóspito, como un robot con las pilas agotadas se acerco al niño triste y tomándole en brazos lloró con él y lo llevase hasta su escritorio y secando sus lágrimas le volvió a preguntar;
¿Amor mío, niño bello, niño de mi corazoncito, niño de dios, porque dices eso?

Todos guardaron silencio esperando saber cualquier cosa de aquella ininteligible respuesta, el niño triste se enjugó una lágrima gruesa de los ojos y le contestó muy cabizbajo a su educadora.
¡Mi mami y mi papi me dicen que soy un burro! y terminando de decir aquello tan amargo partió en un llanto y todos los niños le acompañaron en su tristeza integral.

Padres del mundo tengan conciencia, cuiden su influencia personal diaria para con sus hijos o hijas, ustedes son su espejo y lo que oigan y vean de ustedes eso serán en el futuro…




LA SABIDURÍA DE LA MARIPOSA



LA SABIDURÍA DE LA MARIPOSA
Eliad Jhosué y Cleydi Bustamante

Muchos desprecian al planeta y lo están destruyendo a falta de conciencia, para contribuir a ayudar a preservar nuestro planeta en optimas condiciones de vida, la lucha no es de un solo árbol, porque un solo árbol no hace montañas, es de todos…

Un día caminando vi a una fea oruga devorando la blanda corteza tierna de una hoja y tomé una pértiga para matarla porque estaba dañando las ramas de un frondoso naranjo, antes de asestarle el golpe final sentí algo de lástima  y  Le pregunté el porqué dañaba a un árbol tan hermoso, cuyo me podría dar sombra y frutos para comer.

La fea oruga gorda y abotagada me miro triste y me dijo rogando. ¡Déjame vivir y ven dentro de 15 días a este mismo árbol! Aquella respuesta me pareció absurda, sin embargo, mi corazón tenía amor y no eliminé a la oruga cuya me agradeció mi gesto humano y continúe el viaje pensando en la propuesta de la larva.

Regresé a los quince pensando en aquella propuesta y la encontré entre un capullo  de seda brillante y con un tejido muy vistoso y hermoso. En el interior del dedal de hilo de seda estaba la ninfa o crisálida.
-Me mintió la oruga, pensé en voz alta y quise despachurrar con impaciencia a aquel capullo insignificante que no me daba la respuesta que esperaba, cuando intentaba realizar mi acción criminal escuché una vocecita que salía dentro del capullo diciéndome: ¡Ven dentro de 21 días cuando termine mi fase de crisálida! Entonces te daré una respuesta a tu pregunta.

Y seguí mi camino meditando sobre la respuesta que había de darme aquel insecto misterioso.

Llego la primavera y los árboles frutales se vestían de flores y aromas dulzones, habían pasado los 21 días y entusiasmado por la interrogante y el cálido palabreo de aquella Crisálida, decidí frecuentar nuevamente el árbol del naranjo y acercándome contemplé en esa instante de mi llegada el espectáculo más maravilloso del planeta, aquella fea oruga se había transformado en un insecto alado y desplegaba sus alas, cuales pintaron con sus colores los ojos del rey sol con un arco iris de espectro de luz blanca.

Después de probarse en vuelo, Posase en una flor para extraer el dulce néctar, luego de tomar un poco de la miel del azahar mirándome sonriente me dijo: si no tomase del jugo de esta flor amigo mío, no se polinizarían las flores y por lo tanto no habría frutos y sin frutos no se formarían las semillas y sin semillas no nacerán árboles como este para que tu tengas sombra y alimento de sus frutos, en igual podrás vender este rubro y así comprarías otras cosas para tu sobrevivir, aparte de darte tanta “vida a tu vida en esta vida”, hermoseo tu espacio con mis colores y en igual soy alimento de mis depredadores para contribuir con el equilibrio del planeta…

Con un pesar en mi corazón me di cuenta que si hubiese destruido a aquel bello insecto cuando era una fea oruga gorda y abotagada,  hubiese contribuido como muchos seres humanos a la destrucción de nuestro planeta.

Dios dispuso de un insecto tan pequeño e insignificante para que nos diera una hermosa lección de vida y de amor.


viernes

EL MEJOR SOLDADO DE BATALLA

EL MEJOR SOLDADO EN UNA BATALLA
Eliad Jhosué

El mejor soldado en una batalla es aquel que tomando su metralla le coloca un hilo de pescar y un anzuelo y marchándose del campo de batalla va al río, laguna o playa mas cercana y se pone a pescar.

Sacando todas las municiones y demás armas del cinto y el morral de campaña las tira al agua, procediendo a llenar el morral y las cachas del cinto de pescados hasta mas no poder y luego regresa al campo de batalla y los pone a cocinar. 

Cuando llega la tarde y los dos bandos están atemorizados y con hambre, el va primero a las filas enemigas, levanta en alto una bandera blanca se acerca y entrando en las trincheras del enemigo les da de comer la mitad del pescado cocinado. 

Luego regresa sus filas amigas y reparte la otra mitad de los pescados entre sus amigos de patria. 




Eliad Jhosué

LLA GUERRA ES PARA LOS PERROS CON MAL DE RABIA


LA GUERRA ES PARA LOS PERROS CON MAL DE RABIA
Todo aquel ser humano que habita en cualesquiera nación en el globo terrestre e impulsa una guerra mortal en el mundo no es un humano, es un perro con mal de rabia, cuyo hay que eliminar a tiempo antes que muerda y propague su infección de mortandad en otros pueblo vecinos.


LA GUERRA ES UNA VIOLENCIA DECLARADA A LA HUMANIDAD

Cuando fui a la guerra, ganamos la batalla, fue un completo éxito para mis compañeros, para mi fue mi peor derrota... 

Mi mejor éxito fue que no apreté el gatillo, no disparé un solo disparo, ni una bala, nada... 

Cuando regresé de aquel infierno de muerte, llevé a casa conmigo toda la munición que había ocultado en un saco, para no darle uso en la guerra. Antes de quitarme el uniforme militar fui y la enterré, como enterraron los caídos a sus muertos. 

Mientras mis hermanos enterraban carne y huesos, yo enterraba cobre y hierros, mientras ellos seguían odiando, yo amaba, mientras ellos pensaban en desenterrar a sus muertos para continuar con la guerra, yo enterraba a la guerra para siempre...

.

EL AMOR A MI PATRIA GRANDE




EL AMOR A MI PATRIA GRANDE

Eliad Jhosué

El amor a mi patria es más grande que un proceso político, mas demoledor que una bomba cuando estalla, más fuerte que el sonar del fragor de hierros cuando se estrellan a gran velocidad, más puro que el cristal de un río diáfano, es como el amor que siento por mi madre, interminable.

El amor a mi patria no lo detiene las balas en mi pecho, simple, otros quedaran por mi, el amor por mi amada patria es sabio, es tan tierno como el amor que me profesa mi hermana, es incontrolable como un sismo evolucionando, es como el amor que siento por mi madre, interminable...

El amor por mi patria no lo detiene mi encierro en una cárcel,  por defender su democracia, su justicia y el bien del colectivo. El amor por mi patria querida no sufre de intereses personales, de la riqueza mal habida que asesina, de la corrupción que pudre la buena fruta, del látigo que golpea con furia al pobre y lo doblega ante la miseria.

Por el amor a mi patria no venderé mi conciencia, el amor por mi patria no se negocia, compra o se vende, el amor de mi patria es como el engendrar de mi progenitora, porque mi patria me pario y también me pario mi madre 

Quien se mete con mi patria
se está metiendo con mi madre...

Por amor a mi madre y por amor a mi patria, las defenderé si es posible hasta que caiga derrotado por la muerte, mas no por el enemigo de mi patria.

VIDAS HUMANAS, SALVAJES Y ABOMINABLES



VIVE COMO LA GENTE, NO COMO LOS ANIMALES

Vivir la vida como perros y gatos
cada año viejo que pasa
y cada año nuevo que llega
no es bueno
es morir un infierno cada año que pasa
y vivir en un infierno cada año que entra

Vivir como perros y gatos
tampoco es bueno
vivir como perros
la vida es amarga
y vivir como gatos
la vida es mas mala

Quizás vivir 
como aves es bueno
pero no entre jaula
la vida de pájaros es libre
pero tampoco es humana

No hay como vivir como la gente
amante y sagrada
viviendo bien
como Dios manda
amaos los unos a los otros
casaos, tened hijos
trabajad con templanza
comed en paz
y llenos de bienaventuranza
bebed del fruto de la vid
sin guerras
sin peos
y malas vainas
si lo piensas bien
¿Qué más te queda en esta existencia?
vive bien
no como perros callejeros
gatos en la basura 
o pájaros en la selva

¡Vivid como vive la gente!
y como Dios manda…

LA DERROTA PERSONAL



LA DERROTA ES UNA LARVA QUE SE DEVORA TODO
Eliad Jhosué

No he sabido probar el sabor de la derrota
siempre he sabido mantener un equilibrio
entre lo que me ha de tocar en el camino
existen maneras de mantener el control
disolver el crecer de esa derrota
derrotarla aunque cueste doblegarla
en los instantes más justos y precisos

Una derrota
es perder lo que nunca se ha ganado
comprender
el triunfo que jamás llegará a las manos
derrotando a la derrota
será como olvidar un estorbo en el camino
dejar atrás algo que no hace falta

Por eso en esta vida siempre gano mis batallas
así nunca tendré una larva a mi diestra
cuya haga aposento en mi morada
y temiéndole hambrienta devore la paz
y haga de los días
su triunfo marginal sobre mi triste derrota

martes

LA INCULTURA Y EL "MATRIDEMONIO"


LA CULTURA ES INEMBARGABLE 
Y EL MATRIMONIO ES IGUAL

Los pueblos crean mecanismos oriundos que identifican sus maneras de vida, de allí parten los elementos típicos de sus costumbres y acervo cultural.

Cada caserío rural, urbano o de ciudad, manejan una cultura de vida distinta, un colectivo o una comunidad en un espacio concreto crea una manera de subsistencia vital, peculiar, informal o formal, cuyo proceso lo distingue de otras formaciones sociales adyacentes.

Cuando contraen nupcias dos personas, cada una tiene rasgos culturales distintos, algunos desconocidos e internos, cuyos son los que hacen de un matrimonio algo incompatible. Con el tiempo el encuentro de estas dos culturas unidas por matrimonio, irán habituando sus culturas en una sola y concibiendo uniformemente características que absorberán a la una o a la otra, en cuyo caso, la cultura más dominante terminara por obtener mayores posibilidades de sobrevivir.

Los pueblos originan su propia identidad cultural. Cuando otra cultura se involucra entre sus aspectos sociales, terminan adoptando la transculturización como algo indispensable, lamentablemente sus manifestaciones oriundas quedan tapiadas por la nueva cultura visitante.

Eliad Jhosué Villarroel
Afiche de: Cinemateca Nacional – Venezuela

¿ALGUIEN TE ODIA?


Es preferible amar como cristo nos ama, antes que sumergirnos en el laberinto oscuro del infierno

¿ALGUIEN TE ODIA?

El odio es una enfermedad mental que desagarra los pensamientos de un ser humano, alborota su sangre y la convierte en legiones de demonios que incendian toda una cuadra entera.

Toda persona que odia vive inyectada con su propio veneno de áspid; el que odia no duerme, vive inconforme, pendiente a tiempo completo de sus víctimas, su vida se torna miserable, ruin, bullanguera, de locura y de tragedia.

Si odias, estás muerto, porque tu existencia es un hervidero oscuro, que solo trabaja incansable por la destrucción de tu desdicha.

El odio solo conduce a la tristeza y a la muerte.

Existen maneras dignas de vivir, de mejorar el tiempo que nos toca existir, una de estas maneras es la de perdonar a tu semejante, no es fácil cuando existen de por medio incumbencias fatales y hechos de sangre, pero cuando se logra perdonar, se liberan muchas cargas y el alma duerme tranquila y en santa paz.

Si alguien te odia es porque algún daño hiciste, aunque en ocasiones la envidia puede generar odio en los envidiosos.

De: Eliad Jhosué Villarroel

domingo

EL JUEGO SABROSO DE LA OTRA PIRINOLA



EL JUEGO SABROSO DE LA OTRA PIRINOLA
Cuento corto
 Eliad Jhosué

Un día bajando el sol por la ladera de la tarde, estando en un parque,  sentado en un banquillo con mi novia le dije emocionado si quería jugar Perinolas.

Ella me quedo viendo con los ojos como platos, abrió la boquita dulce de par en par y se quedó de medio cuarto, congelada y sorprendida sin saber qué hacer, se puso roja hasta la coronilla y cerro las piernas como dos puertas pesadas, las apretó durísimo como si le hubiese entrado de súbito un viento frío entre su exquisito monte de venus..

¡Dios mío que hice! mascullé entre dientes,  y de repente me jaló con fuerzas que casi me atropella, me abrazó de tal manera que casi me asfixia, me entregó su boca y su lengua en manera tan profunda y apasionada que me succiono el corazón completo, hasta dejarme el alma entre huesos, luego me soltó y mirándome fijamente sin pestañear me dijo dulzona y picara.

¡Pensé que nunca me lo ibas a pedir idiota, yo quemándome por dentro como un fogón y tú como un pedazo de rococó a la antigua! Guardando ese juguete colgado como un pedazo de carne inútil  y desperdiciando el tiempo.

¿Qué está pasando? Me pregunté en mis adentros y ella como histérica halándome por el brazo me llevo apresurada a su casa.

Por el camino pasaron miles de pensamientos por mi cabeza perturbada y no salía de mi desconcierto, hasta que logré entender cada detalle del decir desbocado de mi novia. Comprendí alucinado la situación y en un descuido sin que lo notara,  me saqué la pirinola que llevaba en uno de mis bolsillos traseros y la bote hacia los arbustos más cercanos. 


Imaginé lo que se avecinaba, jamás pensé el desenlace que traería el pedirle que jugara conmigo la perinola.  Mi novia entendió a su modo y yo un oportunista aproveché una oportunidad que me caía de viento en popa.

En su habitación jugamos al juego de su perinola...

EL MEJOR SOFTWARE FUNCIONAL MÁS ACTUAL LOS MAS USADOS Y BUSCADOS EN EL GLOBO TERRÁQUEO


Si no has usado uno de ellos alguna vez en tu vida, estás viviendo en otro mundo...

DESDE QUE NACIERON DE LA INCUBADORA CRECIERON PAULATINAMENTE A RITMO VERTIGINOSO, HOY SON LOS REYES QUE GOBIERNAN AL MUNDO Y A SUS POBLADORES.


La insuperable interfaz de blog para subir música y la elaboración de folletos y revistas, es invaluable: Tumblr

  • El mejor emisor - receptor online para vídeo conferencias, chat, audio, captura de imagen y sistema de vídeo comunicacional personal: Skype


  • Protección antivirus: AVG 2011 y su utilidad y Avast

  • Navegadores: Google Chrome

  • Cuadros de texto: Word office 2007

  • Hacedor de Diapositivas: Power Point

  • Sistemas operativos de mesa: Winn 7

  • Software en diseño y animacion 3d: 

Poser pro 2012 y Carrara 8
  • Software en diseño gráfico: Photoshop sc5

  • Edición de audio: Adobe Audition CS5

  • Edición de vídeo de sobremesa: 

Pinnacle Studio Avid 15, Adobe Premier y Final Cut Pro
  • Mejores editores de 3d: 

(modelado, efectos, animación, cine: Maya, 3d max, Cinema 4D)

 
  • Diseñador de paisajes: Bryce 7 y Vue 7

  • Mejor portal de interacción y contacto: Facebook y Google ++

  • Mejor portal con la mejor seguridad hasta ahora: Google ++

  • Mejor portal con mayor afluente de artistas internacionales, prensa e interlineado: Twitter

  • Sistemas de almacenamiento de información digital blog: Blogger

  • Mejor distribuidor de video online: Daylimotion y Youtube

  • Mejor gestor de descarga: Jdownloader

  • Mejor descompresor: Rar

  • Mejor lector de archivos PDF: Abobe Reader

  • Mejor software para quemar CD: Nero

  • Mejor reproductor de Música: Windows Media


  • Mejor gestor de búsquedas en Internet:

  • Mejor capturador de pantalla en tiempo real: Cantasia 7