sábado

LA PANTALETA ROJA


LA PANTALETA ROJA
Hace años atrás tuve la oportunidad de conocer a una chiquilla, era hermosa, tierna, sus rasgos eran muy finos, su forma de ser era agradable y educada, parecía haber surgido de un rango intelectual muy elevado o perteneciente a la sangre azul.

Siempre recuerdo, en aquellos tiempos remotos le temíamos a las chicas que eran frágiles y lindas, nuestro temor nacía arraigado por su excelente belleza, pensábamos por esta causa egocéntrica, que podíamos ser rechazados como perros callejeros. 

Esta inquietud nos producía cosquillas en la memoria y nos auto marginada inevitable, nos imaginábamos que nos rechazarían al instante, nos sentíamos como plagas cerca de la miel y el mata mosca.
El día que decidí acercarme a su agradable persona, era una tarde de esas que deslumbran por su bulliciosa muchedumbre, la calle estaba inundada de peatones exhaustos, todos en sola mezcla alborotada, entre ellos las damas muy monas que dejaban detrás de sus pasos,  distintos aromas de perfumes que envenenaban el ambiente con su mezcolanza.
Sin embargo, al verla precipitadamente perdí la noción del tiempo y mi timidez me encegueció a mansalva,  nunca me di cuenta el tiempo preciso que transcurrió en ese instante de embeleso y de lo que acontecía a mi alrededor, de súbito todo se volvió oscuro y en cámara lenta,  solamente contemplaba frente a mis ojos, un punto nebuloso que se fugaba sin final de mi memoria perturbada.
Al contemplar sus piernas de ébano blanco, agradables a la vista y exquisitas a la retina encandilada, mi imaginación voló a mil por segundo y como cualquier chico de esa edad, imaginé ver entre su faldilla ajustada un pubis frondoso, cuyo bollo sustancioso y delicado estaba bien resguardado bajo aquel pedacito de tela caliente, de a cuartilla, casi a punto de reventar, eso me ponía la piel de gallina y el corazón me golpeaba con banderolazos volcánicos.
Algo me dijo internamente ¡corre! sin embargo, mis piernas temblorosas no respondieron al grito de terror que blandía mi corazón, ablandado como fréjol en olla de presión y con los latidos carcomidos insidiosamente por ondas desenfrenadas, cuales parecían desparramar turbulenta una catarata en chorros arremolinados. Aquel fragor incendiado, parecía que me iba a reventar la arteria coronaria en millones de partículas enloquecidas. 
¡Diablos! murmure casi en un sollozo asfixiante y enmudecido por aquella efigie, efectué dos traspiés casi arrastrando los zapatos y sin darme cuenta tropecé con un maldito hoyo que estaba justo en el centro de la acera, un medidor de agua que carecía de la bendita tapa protectora.
No pude hacer absolutamente ningún tipo de cabriola para salvarme de la tragedia y mi pie se fue derechito al hoyo, dando el gran trastazo y poniendo la torta, inducida por mi desagradable timidez juvenil.


El porrazo fue horrible, fui a parar al quinto infierno y rodé por los mil diablos hasta chocar debajo de su faldita de cuartita... 
¡Por Dios! ¡Qué vista! Tenía una "pantaleta" roja, un gigantesco bollo tierno y esponjado y un letrero encerrado en un corazón bordado que decía: Estoy infernalmente roja, rojita.

LIBRE EN :

TEMA: LIBRE EN CRISTO
Fragmento de: ELIAD JHOSUE

Eres hombre o mujer
el hombre o la mujer
son libres como el viento

Eres todo nervios
una ventana de música
con instrumentos que tocan en concierto
eres participe de tu sustento feliz
y lloras
y ríes 
y cantas
y guardas silencio
porque llevas dentro de tu cuerpo
música en partículas serenas del alma

música que atesora alegría para el corazón
música de piel y sentidos juntos
música de vida para la vida
A veces esta música son palabras dulces
palabras que percuten sonidos varios
cientos
miles
millones
ò nada…

Imagínate ser tu mismo una onda musical
y vibra
Se la melodía que suena con sonrisas 
El ultimo sonido de la mejor nota
la danza que hace bailar al mundo
Siente…
Es ritmo que recorre las venas
¡Estas vivo Existes!

¡Eres tu mismo! 
¡Eres libre! 
¡Libre en Cristo!

CUENTOS DE NOCHE DE LUNA LLENA


Autor: Eliad Jhosué Villarroel
Cuento Nº VI
Año: 1999




LA GATA DE OJOS DE LUNA LLENA

Era una noche de luna llena, el paisaje a través de la ventana se notaba nítido y espectral.
Esa noche de luna preñada la gata de mi casa se deslizo con mucha cautela debajo de mi mesa. Me encontraba cenando en solitario en esos instantes, el característico y noble olor de la cena se fugaba mas allá de las ventanas, semi abiertas eran iluminadas tristemente por la hermosa tez del plenilunio, intimidando mi valentía.

En las afueras algunas ratas se paseaban orondas y dantescas por el patio alfombrado de hojas secas.

Nunca me di cuenta que esa noche de lobos y de luna llena, la gata de color negro y de ojos como dos perlas amarillas, mantenía como ascuas de fuego sus ojos demasiados dilatados, negros y redondos como dos bocas oscuras, estaban voraces deseando devorarlo todo.

Sin embargo, si pude sentir el suave deslizar de sus uñas afiladas por mis tobillos, pensé que era mis medias seducidas por los hastiosos zancudos pata blanca.

Quizá absorto, hartándome de aquella comida fría Jamás me imagine vivir aquel drama sicodélico que se avecinaba.

De súbito algo sujeto mis piernas, ¡Wuorrr!! C..ño, pegue un grito de espanto y casi me ahogo con un trozo de carne que estaba más dura que un cuero de zapato viejo.

Temblando y sudoroso mis pensamientos corrían a millón y sentí ganas de salir volando por la ventana que se abrían y cerraban sin cesar por el viento aullante y de quimera. su troquelar hacia un ruido fantasmal que me enloquecía alarmante.

¡Ay mamita! Susurre royéndome las uñas...

Cuando decidí por fin ver aquel fantasma debajo de mi mesa ya habían pasado diez minutos de silencio sepulcral, había quedado paralizado.

A medida que fui perdiendo mi innoble cobardía la curiosidad me vencía, me recordé del refrán "La curiosidad mato al gato" XD que me estaba pasando, tenia que haber salido corriendo como los perros cobardes, con el rabo entre las patas.

20 minutos después fui enrollando paulatinamente el mantel púrpura con la enorme curiosidad de mirar lo que me había sujetado las piernas.

¡¡Espantoso!! Logre verla allí, con la boca picudita impulsada hacia el frente, los ojos achinados, brillantes, traslucidos, infernales…

Estaba coquetísima y la lengua a medio salir holgadamente. Me espanté con un susto de muerte cuando me dijo: ¡hazme tuya!...

Grite desaforado con el corazón a punto de salirse donde estaba bien guardado, pegue un saltito sobresaltado reculando paulatino e impresionado le dije aculillado:

¡Zape Gato!

Créanlo que desde ese día ella no me hablo más y yo tampoco.










Hace años que no la veo, pero te juro por mi madre que si la veo le caigo a pedradas…

HECHIZO MORTAL



Personajes:
Augusto Monteverde
Alejandra Andalucía
Victoria San Sebastián


Escena I
Un bosque solitario, neblina y hojarascas del otoño revoloteando en el aire y sobre el piso árido del sotobosque.
En el fondo sonido de aguas y cantos de aves cantarinas, en la lejanía se oye el canto de un gavilán moteado.


En un tronco milenario de un samán se encuentra sentado Augusto, en la blanda alfombra de hojas esta semi recostada Alejandra… el ambiente se torna dulce y embelesado. 

Es de tarde y el sol amenaza con ocultarse en la densa plenitud del bosque forrado de mangles dulce, bambúes y pinos silvestres. 
Una rica fragancia a abedul se estira en el ambiente y una suave neblina comienza a pintar el panorama con una telaraña de cristal.

-Tengo frío murmura Alexandra y mira con tierna ternura a Augusto. 
Este la mira intensamente y sus pupilas parecen desprender chispas de fuego enloquecido… -¡te amo querida! lo dice y después suspira. ¿Tienes frio? Puedo remediar tu situación… si ¿no me digas y como piensas hacerlo?, el sonrío maliciosamente diciendo, como lo hace un hombre con una mujer, ¡ah si enséñame! Ella cerro sus ojos, abriendo sus labios algo coqueta y sensual.

Augusto hurgó en el bolsillo de su chamarra y saco un encendedor y dijo irrisorio: encendiendo un fuego querida mía. ¡Eres un sucio bastardo hijo de puuura cepa! 
Se levantó haciendo un gesto de enfado y se acurruca amorosa en sus brazos, él la abraza tiernamente y acariciándole el pelo la atrajo hacia sí, la besa tiernamente en sus labios sensuales y jugosos.

Una bandada de pájaros irrumpió el silencio y un viento lamido expandió la neblina entre ellos, ella gimió de frio y se abrazó más fuerte a Augusto.
-Mañana tengo que partir amor mío, no sé si ha de volver con vida, tu sabes cómo son las guerras, son actividades bélicas de vida o muerte.

Alejandra gimió como si una espada al rojo candente hubiese entrado en su corazón.
-Porque no te quedas conmigo, podemos abandonarlo todo y perdernos en las montañas, allí nada podrá encontrarnos, tu y yo solos hasta que la muerte nos separe.

-No puedo querida mía, no deseo estar escondido toda una vida ¿qué serian de nuestros hijos perdidos entre una selva? Y recuerda que desertar del ejército es muy peligroso, seré condenado como traidor a la patria y ejecutado sin previo aviso en el paredón.
Ella pego un gritito y se aferró más al pecho de su amado quien le acaricio el pelo y le beso las manos repetidamente, ella le correspondió el efecto.

-Ok. Te esperare aunque pasen cien años, tu sabes muy bien que te amo, que ya no puedo vivir si no estás, creeré ciegamente en tu promesa y tu confía ciego en la mía, seré fiel hasta la muerte.
-Igualmente mi Alejandra, mi corazón os pertenece, no podré compartirlo jamás con otra mujer, soy tuyo en cuerpo y vida.
-Te creo, somos como el sol y la luna, amantes eternos…
-Mañana partiré para la guerra pero volveré por ti 
-¡Dios te oiga mi vida!
Un beso prolongado de Augusto sella las últimas palabras surgida de la despedida melancólica de los labios de Alejandra.
Se cierra el telón



ESCENA II

Sale un letrerito que dice: 6 años después…

Una habitación semi oscura, decorada con una peinadora, variedades de flores, una ventanita por donde penetra una débil luz solar. En el centro de la sala una mesa, varios libros apiñados y cartas de Augusto.

Alejandra al abrir una de las cartas la ve extraña y más grande que las demás, un sobre rojo con incisiones, sellada su tapa con un lazo negro de augurios.
Al leer la carta recibe una negra noticia, Augusto Monteverde estaba residenciado en La Isla de Martinica y vivía con otra mujer.

Arrojo aquella mesa con violencia, libros y cartas rodaron juntos por el piso, tomo un florero y esparramo sus flores al aire y luego lo estrello contra la pared, se lanzó al suelo y lloro amargamente su pérdida, su corazón roto no pudo soportar tanto dolor y quedo inconsciente.
LA ESCENA SE OSCURECE (luego se enciende una luz amarillezca en forma gradual) (se oye el canto de gallos y pajarillos del bosque)
Al despertar había amanecido y el sol estaba en las alturas, se levantó como trastocada por el dolor y no soporto aquella angustia que le marchitaba el corazón partido, se acercó al dintel de la ventana y vomito su angustia, algo fulguro con violencia por su pensamiento y registro en sus emociones un rictus de venganza.

-Me vengare, dijo en voz alta totalmente enloquecida, me vengare de ella, el tendrá que volver conmigo, ¡él es mío!… y riendo como una bruja poseída por un demonio enloquecido, salió del pequeño cubículo.



Escena III

En el bosque una cabaña, enfrente se encuentra una anciana de días, “la señora oscura del bosque”.

El bosque esta oscuro y tétrico, una neblina densa cubre el ambiente, tornándolo misterioso y encantado. 
Cuando la bruja la vio Alejandra la reconoció, Alejandra era muy famosa en la comarca por su hermosura envidiable. ¡Hola hermosa Alejandra que te trae a mis manos. Ji, ji ,ji… 
Alexandra le narra su tragedia y la señora oscura del bosque le susurra en forma misteriosa: puedo darte un hechizo efectivo pero peligroso; Alejandra sin siquiera parpadear llena de odio y de ira incontrolable le grita: ¡lo que sea para vengarme mi señora! solo deseo con todo mi corazón que ella desaparezca del mapa.

La señora oscura del bosque la queda mirando detenidamente y sus ojos diabólicos parecen penetrar el alma de la joven, la bruja le expresa profundas palabras, mientras hace ademanes extraños con las manos: el hechizo hará que tu contrincante duerma para siempre, no podrá despertar, quedara como un vegetal viviente (carcajada)sin embargo bella damita… un suspenso silencioso abate el lugar, se escucha el canto de un búho lúgubre y un ave negra revolotea cerca de las mujeres para posarse en las cercanías, es un cuervo negro, su graznar es intenso y temeroso.

¿Sin embargo qué?, ¡hare lo que sea! ¡No importa ya! quisiera morir, este dolor me asesina…
La bruja continua: sin embargo, si ella llegase a morir en su profundo sueño, la acompañaras a su tumba (carcajada) morirás al instante que ella deje de existir, el hechizo te dará la fortuna de su amor y la lozanía de su vida, serás dueña de su existencia, ella quedara como una marioneta que tú manejaras a tu antojo. (Carcajada y tenebrosa) en el fondo se escuchan ayees y alaridos de dolor. Alexandra a pesar de su coraje de ira se asusta.
La bruja le entrega un extraño amuleto, un libro antiguo y una joya.



ESCENA IV

EN EL BOSQUE OSCURO 

Alexandra convoca su aquelarre y allí manifiesta la invocación del hechizo de muerte.



Escena V

Letrero dos años después

En un castillo abandonado se encuentran tres personas: Alexandra, Augusto y Victoria San Sebastián. 
Vestido de harapos, trastocado, entristecido, barbudo, inquieto y desolado está Augusto, observando detenidamente el cuerpo yacente de su amada pálida, inmóvil, hermosa, sin vida, un cadáver viviente.

Que hiciste Alejandra, ella era mi vida, yo te amaba y te prometí regresar, pero la conocí a ella y me arrebato mi corazón y mi alma. A ella La quise más que a mi existencia y puedo explicarte que de sol a sol di mi alma por poseerla, amarla para toda una eternidad, no sabes cuánto, no te imaginas lo que podía hacer por su amor.

Alejandra se aferra al cuerpo de Augusto, quería ser suya, adherirse a su piel y amarlo con desesperación y pasión incontrolada, sin embargo, la empuja con brusquedad, ella cae el suelo, siente que sus labios pegan contra el duro suelo y un hilillo de sangre ardiente y roja como ebullición de fuego brota de su boca, eso no la inmuta y con su cabellera esparramada en su rostro y hombros se arrastra hacia Augusto: ¿porque lo haces Augusto? ¡Tú sabes que te amo! moriría mil veces por ser nuevamente tuya, ¡te amo Augusto! ¿Porque lo hiciste, porque decidiste romper con tu promesa? ¿No sabes cuantas veces leí tu carta?

Lo sé Alejandra, pero dejé de amarte hace mucho tiempo atrás, ¿es que no entiendes? deje de amarte y no podre hacerlo otra vez jamás, lo que amo con todo mi ser esta como un cadáver viviente y solo deseo con toda mi alma marchita que regrese, que resucite, no entiendo que hice para merecer este mal.

¿No lo entiendes? Grita Alejandra desesperada, ¡tú me hiciste daño, me engañaste amor mío! quebraste mi esperanza como se quiebra un palillo chino, desgarraste sin piedad mis sueños, me quitaste los derechos de vivir feliz, de estar contigo, ¡me engañaste infiel!. ¡Porque, porque, porque!



Alejandra se aferra a los pies de augusto y este la arrastra enfurecido tratando de zafarse de aquel delirio de amor frenético. Cuando está cerca del cadáver de su amada se detiene y llorando desconsoladamente cae de rodillas, toma las manos de victoria san Sebastián, las besa inundándolas de lágrimas, la abraza, le besa en los labios y luego grita como enardecido mencionando su nombre. ¡XDios! ¿Qué he hecho para merecer esto? repetía alucinado, ido, enlazado por la pena y dolor.


Alexandra al ver esto le dice colérica: sabes lo hice por ti, porque te amo. El calla de súbito, la mira despectivamente y le pregunta alborozado y sorprendido: ¡hiciste que Alejandra? La toma por los hombros y la zarandea con violencia, el pelo se le alborota, ella baja el rostro y su hermoso rostro de ninfa encantada quedose forrado con su hermosa y brillante cabellera, la luna alumbra la escena dándole tinte azulado y lleno de misterio indefinido.


Alejandra lo empuja con violencia y sacando una daga se abalanza sobre el cuerpo de Victoria San Sebastián, incrustándole repetidamente en el pecho del cuerpo yacente, que se pinta de rojo manzana. La sangre salpica el rostro de Alexandra que ya no le importaba la vida, ella sabía que iba a morir, pensando que no tendría el amor de augusto quería desfallecer, desaparecer y con su muerte también caería la mujer que Augusto amaba, era su venganza.

Pensando esto vio angustiada que su pecho se abría en pedazos y sintió que la vida se le escapaba a borbotones de sus venas desgarradas por el hechizo, de su boca mano un espeso hilo de sangre purpura, abrió sus boca desmesuradamente, sus ojos blanquearon para caer con estrepito sobre el cuerpo de Victoria.

¡Noooo! Grito perturbado y sintiendo morir de dolor el confundido Augusto, corrió para abrazar a las dos damas sin vida, miro sus manos manchadas de sangre, los cuerpos inmóviles, y lloro amargamente su negra desgracia, lloro aquel trágico final y arrepintiéndose del daño que había hecho sacando el revólver que tenía en el cinto lo coloco en su sien y accionando el gatillo quistase su vida…

Una risa cavernosa se escuchó en el ambiente y varios gritos de espanto se escucharon en el fondo. Un pájaro negro revoleteo haciendo extrañas cabriolas y luego se posó sobre los cuerpos de las damas. Un canto triste se elevó en el espacio…



FIN




Autor:Eliad Jhosué

"MAMA LA GALLINA PUSIO UN GUEBO"



CUENTO O HISTORIETA BASADA EN LA REALIDAD

Autor: ELIAD JHOSUÉ.
Titulo: "MAMA LA GALLINA PUSIO UN GUEBO".

Existen personas en el mundo que se creen perfectas, únicas, sin defectos y con esta analogía siempre humillan a los demás...

Les voy a contar una anécdota de donde provengo...sucedió en la vida real.
El Sr. Venancio Leiva tenía una buena esposa, una hija maravillosa y un productivo gallinero.

Un día su hija Maria Leiva de 15 años recién cumplidos se quedo maravillada al ver como una de sus gallinas favoritas ponía un opaco, blanquecino y enorme huevo, rayado con la sangre del ano del ave domestica. Esa actividad le pareció tan fascinante que emocionada por aquel hecho de la natura animal, corrió alborozada donde estaba su mama, cuya estaba tejiendo un chinchorro con hilos de seda.

¡Mama, mama, mama! repetía como loca, la noticia era interesante, el mundo tenia que conocer su hallazgo. ¡Mama, mama, mama! volvió a gritar alborotada y extenuada.

La madre suelta los hilos y las agujas de metal se esparcen en todas direcciones, mientras su brillo platinado refleja la ternura incierta de ese día de melancolía.

¿Qué te pasa muchacha el carajo que me asustas?

¡Mamá la gallina pusio un guebo!.

Su progenitora la mira despectiva y algo irrisoria le contesta haciendo un simulacro de maestra escolar:

¡Ay! tierna hija mía, tu si que hablas apretado, no se dice pusio, se dice punio, y tampoco se dice guebo es guevillo.

El padre que estaba acabando de llegar de la finca escucha aquella sartas coloquiales, se enfurece al reconocer la inmersa ignorancia y se acerca con precaución tratando de no ofender con su enojo a las dos chicas, sintiéndose grande y mejor que aquella dos interpeladas de mal habla y de atraso a la real academia española paso de largo, se hizo el indiferente y antes de perderse en el patio posterior de su hogar dijo en forma petulante, grave y como hastiado:

¡Dios mío del cielo, esas mujeres si pronuncia las palabras MALDECÍAS!

MORALEJA: "El mono no se ve su rabo, si no el de los demás".

sábado

PENSAMIENTOS PARA MEDITAR Y RECAPACITAR



PENSAMIENTOS SOCIALES

  • Los que son pendencieros y andan en sus caminos malvados desean que los demás anden de su lado...
  • La política socio gubernamental es hermosa cuando todo aquel que la ejerce es el más fiel servidor de su pueblo...sin distinguir colores que manchen su marcha honrosa.
  • El mundo extremo puede cambiar según su trayecto y cultura y si en ese espacio existen hombres de conciencia. El hombre construye ese rumbo noble y lo engrandece considerablemente si está capacitado para ejercerlo, sin embargo, incrementaría el desharrapamiento social si solo tiene en sus ideales perfeccionar al mundo a sus caprichos.
  • El alma polvorienta y sedienta necesita de cuidados delicados...
  • El alma es hermosa cuando en su interior brilla la luz de la paz, la cordialidad, el respeto y la armonía de la conciencia humana, lo demás es etiqueta.
  • En el corazón se guardan muchos secretos oscuros que hasta la boca calla para no descubrir su maldad
  • Muchas personas en estos tiempos creen tener la verdad en sus manos y se afincan en mantener la mentira en sus labios
  • La verdad duele y seguirá doliendo sin parar, porque todos aquellos que mienten serán como grasa de cerdo echado en una paila sobre el fuego...
  • La política socio gubernamental es óptima cuando todo aquel que la ejerce es el más fiel servidor de su pueblo, sin distingo o colores que manchen su marcha honrosa.
  • Solo se puede construir patria si somos hombres de bienestar y amantes del gentílico, ejerciendo la profesión en alta democracia y buscando la unidad  para impedir que el rancho nos caiga encima y arreglando el techo la lluvia no nos enchumbe la alegría.
  • Buenas costumbres: levantarse todos los días con ánimos de continuar viviendo, trabajando y disfrutando sanamente de la vida...
  • Incidencias: algunos hombres viven ausentes del mundo real que cada día amanecen preguntando: ¿Qué fecha es hoy?
  • Malas costumbres: Un variante de personas construyen destartalados ranchos para que el gobierno se vea obligado en regalarle una buena casa.
  • Extraña manía y mala costumbre: cuando se invita al colectivo con la finalidad de levantar un proyecto de trabajo y en pro de su propio bienestar, pasan indiferentes como gallina que mira sal. Cuando les muestra licor barato, aun sin invitarles corren a sentarse entusiasmado para participar del banquete y solo se marchan cuando escurriendo no queda una gota en el fondo de la botella.
  • No te tortures pesando que no te aman, tortúrate por amarte a ti mismo y ayúdate a vivir un poco más.
  • Hay seres humanos que siempre vagan en las nubes y son propicios de estar ausentes de lo que sucede a su alrededor. Cuando le haces una pregunta siempre dicen: ¡ha!
  • El asno aunque le pongan cadenas de oro, de burro no se le quitara ni un apéndice...
  • Existen quienes creen que tienen la razón sin imaginarse que en su endurecida soberbia jamás la tendrán.
  • Se sabio en tu camino y el camino te llevara donde quieres llegar
  • Soy una persona totalmente apolítica, sin embargo, soy apolítico en cuanto a las viejas tradiciones políticas que se ejecutan en el país, aquellas donde el sectarismo indigno es escalado por los falsos demócratas y socialistas que llegan al poder con la finalidad de enriquecerse, engañar, hacerse amos del pueblo y destruir sus aspiraciones.
  • El valor social de un hombre estriba radicalmente en lo que grita cuando esta airado.
  • El valor de un día es comprender ese día, estudiar sus posibilidades de mejoras y no permitir que su pasado deteriore el siguiente día...
  • Si te encuentras depre algún motivo enraizara tu dolor o amargura.
  • No importando cuan profundamente sea tu tristeza, ten fe, fuerza, valor y abnegación para sobreponerte, recuerda que muchos te necesitan y si no tienes quien te necesite te necesitas a ti mismo.
  • El mejor amigo del hombre es su propia sabiduría y un perro guardián que lo espere en la puerta.
  • Vive tu vida sin fantasmas que te mantengan al borde de la alucinación engañosa.
  • Si piensan mal de ti ¿Qué carajo importa? si estás haciendo lo conveniente en el mundo.
  • Si tus amigos te han abandonado, abandónalos en igual a ellos y busca nuevos, te sentirás libre.
  • Defiende tu posición si la tienes, no te dejes llevar por el qué dirán, vive en paz al lado de los tuyos y para aquellos que intentan destruirte, olvídalos, aunque en olla de presión y a distancia te estén cocinando. la indiferencia es la mejor arma, suerte.
  • No entregues tu vida a cualesquiera que desea tu mal, si te dejas llevar por la corriente de este tipo de energúmenos, caerás en su juego y tu vida no valdrá un trapo viejo.
  • No temas a la mentira y a los que te rodean de ella, recuerda: “El que no la debe no la teme”.
  • Existe humanos en el planeta, que su pasión es desacreditar a quienes consideran sus enemigos y destruirlos es su profesión, sin embargo tarde o temprano su trampa estará disponible para su propia condición social.
  • No creas todo lo que ven tus ojos, oyen tus oídos y palpan tus manos....
  • Los amigos falsos son como explosión que va destruyendo lentamente
  • El que defiende a un asesino en serie, es más criminal que su defendido...
  • Ya no se puede creer en el sistema y sus gestiones sociales, se acabo la oferta y la demanda expiro sin tan siquiera haber nacido.
  • La verdad puede atravesar 10 laminas de acero de 50 pulgadas de grosor sin hacer mucho esfuerzo...
  • El digno de lengua encontrara en la libido de la fruta un sabor dulce y agradable, el violento de palabras encontrara en la libido de la fruta el sabor de su propia sangre...
  • El joven que golpea a su madre merece desaparecer en las tinieblas de la muerte...
  • Cuando encuentras la verdad de ti mismo, serás un hombre de decencias...
  • Cuando los odios se unen el amor confunde
  • El que lucha por su mujer ganara honores y estrellas...
  • El que vive de ilusiones, soñara con pajaritos y en decepción se envolverán sus fantasías.
  • Sorprendente: en estos tiempos modernos los chicos enamoran a las chicas con licor barato. Luego que le meten tremenda borrachera la usan, le hacen un “tripochito”, después le dan la espalda y a seguir la cacería...
  • ¿Todavía estas esperando un día especial para decirle que la amas? Cuando te des cuenta habrás perdido el saco y su contenido.
  • El que piensa que el día le será exitoso cuente con ello. El que piensa lo contrario del cielo le lloverá piedras...
  • El débil de mente es arrastrado como hoja seca en río turbulento y arado como mala hierba por un rastrillo en la limpieza...
  • No intentes engañar al colectivo con tus ideas erróneas, tus mentiras y falsedades. En el camino te asfixiaras, crucificado entre tu misma cruz innoble...
  • El que busca sabiduría encontrara en su camino tres puertas abiertas: el amor, el éxito y la victoria. El que busca la ociosidad encontrara tres piedras grandes: la necesidad, la miseria y el fracaso...
  • Nada es cierto hasta que se prueba lo contrario
  • El hombre o mujer que le gusta la infidelidad, hace de su costumbre una profesión encabronada.
  • El corazón es un libro sin páginas donde escribir, a medida que pasa el tiempo se va llenando con tantas letras que en un momento dado no existirá sitio donde escribir...
  • Si no tienes plata no tendrás felicidad y si no tienes felicidad de que vale la plata.
  • Estudia bastante... mañana tendrás tu recompensa...
  • Si eres uno que está viviendo intensamente la vida real como si fuese una película, se auto director de la misma y grita con fuerza ¡corten! así volverás a la realidad y recuerda, la vida no es una película...
  • Jovencita cuídate mucho de los jovenetes de hoy, si te piden la prueba de amor y se la das quedaras en banca rota y con un bebe a cuesta. Antes de dar ese paso pídele que se case contigo, te compre un carro y un apartamento...si no aceptas tus condiciones dile que le vaya pedir la prueba de amor a su abuela...
  • Cuando un matrimonio se torna insoportable, irreverente, irrespetuoso y maligno, todo se torna miserable y oscuro... El día que uno de los dos decida marcharse, será libre...
  • Mujer no seas estúpida e intolerable, llenándote de hijos no amarras a nadie, con eso solo aumentas tu sufrimiento en esta corta vida...
  • Si decides dejar a tu pareja es un indicio de un fracaso inoportuno, sin embargo, no intentes volver a caer en ese abismo... si lo aceptas de nuevo, el retorno se convertirá en la desdicha más grande que anteriormente era menos voluble, intenta buscarte algo que te ayude a mejorar tu situación de vida...
  • No seas tan abierto con tu mejor amigo, el día menos pensado será tu enemigo y lo lamentaras bastante...
  • El hombre perverso de pensamientos hablara estupideces y se escupirá a si mismo...
  • No soy partidario del mal humor y de odios que incendien mis pensamientos...
  • Si siembras engaños, cosecharas injurias y venderás mentiras.
  • La verdad duele para aquellos que justamente se alimentan de la mentira
    • Los malos serán cortados como maleza dañina y luego serán echados al fuego para su extinción... sus cenizas serán esparcidas al viento del olvido.
    • La misericordia de Cristo sea para con todos aquellos que tienen su cerebro en armonía sustanciosa... Para aquel que su cerebro este lleno de turbulenta malicia, busque a Cristo y rellene su masa gris con la fe de la paz y la ternura de la justicia...
      • Si te juntas con la M, serás una M y morirás siendo siempre una maldita M, sin embargo, si te juntas con la "E" tu vida será un completo éxito...
      • La mente humana es muy compleja y difícil de comprender, cuando se trastoca y pierde su equilibrio emocional, el hombre se convierte en un extraterrestre irracional...
      • La lengua es un órgano difícil de detener, cuando este sistema organofónico se descarrila y pierde los estribos, irremediablemente podrá crear caos, confusión, delitos graves y guerras desbastadoras. Antes de usar tu lengua para destruir, úsala para el bien... ¡cállate!
      • Cuando Cristo agonizaba crucificado en la cruz dijo: ¡Dios mío perdónalos porque no saben lo que hacen! hoy un idiota populista  embutido en su necia politiquería diría: ¡Ese hombre está lleno de odio!
      • Muchos hablan sobre revolución, socialismo y comunismo, sin embargo, no saben ni donde están parados.
      • No voy aplaudir lo malo, ¡Jamás! aplaudiré todo aquello que sea ejercido con justicia y solidaridad, que unifique formas, palabras y deje huellas de paz en el camino.
      • La razón de paz entre hermanos patriotas debe ser digna y primordial, los juguetes de la guerra y del odio deben pasar al último puesto de la fila...
      • La fuerza de la ansiedad y los deseos por alcanzar las metas, aunque sea pendiendo del último hilo bueno de la cuerda, es lo que nos queda... mas allá no habrá otro alcance sino la muerte...
      Autor: ELIAD JHOSUE VILLARROEL