martes

DIFERENCIAS ENTRE SER UN CRITICO O UN CRITICÓN ¿CON CUAL DE LOS DOS TE IDENTIFICAS?



  • LA CRITICA EDUCATIVA REDIME, LA CRITICA DESTRUCTIVA CRUCIFICA
  • La crítica es una de las formalidades culturales mas objetivas en la humanidad, la crítica construye al hombre, lo convierte en un profesional o en una bazofia. La crítica incrementa el principio de lo que queremos ser y hasta donde podemos llegar. Eludir la crítica es vivir en un espacio inconcreto y egoísta, como un menso soberbio, un orate de la perfección imperfecta o simplemente como un vegetal sin incidencias.
  • Cuando te inicias en la era escolar te critica el maestro porque no adquieres en forma gradual su sistema metodológico. Diariamente en la época escolar se reciclan en el hogar castigos verbales, cuando te apuntan como un falso estudiante o simplemente un flojo con las enseñanzas impartidas. Las malas criticas siempre se inician desde el seno hogareño, esto causa un desadactacion social que dura toda la vida
  • Cuando llegas a la secundaria la critica no pasa desapercebida, la desvalorización personal de un bachiller en un liceo es una reacción en cadena, y para colmo, finalizas en la universidad siendo criticado regularmente, tal vez con mayor simplicidad o te siguen observando como un nefasto flojo, inseguro, desordenado, con mal aliento o porque no tienes novia u otras insignificancias afín. En los espacios sociales de envergadura son muy pocos los que admiten estas taras como un reflejo de un ciclo ininterrumpido, arrojado por culturas generales que han formado y fortificado su desarrollo durante millones de años.
  • Peor se sistematiza en el desarrollo profesional, es como un germen incurable, te critican porque no sabes enseñar o porque lo haces contundente y sin piedad, raspando a los que se raspan a sí mismo, incluso a raíz de tu progreso social te critican porque eres inteligente, noble y honorable, a veces te denominan de corrupto por injuria, critica emanada de la envidia, la envidia es determinante y critica por criticar, es nociva e injuriosa, para los envidiosos si vives en un rancho, eres un miserable y si eres rico quieren verte muerto.
  • Considero que la crítica es parte de las secuencias de la vida, distribuida para bien o mal entre una sociedad con procesos de cambios, es como el Jin Jan, entre lo blanco y lo negro.
  • En algunos espacios de navegación social en las redes internacionales, en muchos casos la buena crítica es un fenómeno aislado y se escriben entre un preámbulo mediocre, personalista y falta de razones que impliquen un orden definido. Una crítica intelectual, de orientación, pedagógica y noble origina otro medio de interrelación.
  •  Criticar la literatura tiene su origen técnico, es como usar un lenguaje lógico, metodológico y educativo, en igual, criticar a un encabezado, nota, pensamiento, pugna política, protesta o responder otro comentario, debe de tener su valor como tal.
  • Una crítica sin fundamento, desordenada, obscena, ofensiva e irrisoria atenúa la buena atención, perdida de personalidad del expositor, genera desagrado, se dispersa y se pierde la valoración intelectual o personal del autor criticón…
  • Existen dos tipos de críticos en el mundo:
  1. El criticón que no aporta ni deja nada, solo destruye 
  2. y el crítico que aporta y construye, sin embargo en ocasiones puede destruir.
Eliad Jhosue

No hay comentarios: