jueves

EL HOMBRE ES UN CAMALEÓN CON LAS MUJERES VIEJAS


ASÍ ES LA VIDA

TEMA DE HOY:
CUESTIONES DE TÁCTICAS ENTRE VARONES Y MUJERES
Autor: Eliad Jhosué

Cuando brota por primera vez el amor en la juventud y se une un varón y una hembra en noviazgo, como nueva pareja irán de lado a lado y tomados de la mano, en esa etapa, el apretón de manos enlazado induce a cierta seguridad, fidelidad constante y el decir: "de esta no te me escaparás".

Al paso de los días obtendrán un acercamiento mas reciproco y vendrá un apuntalamiento mas apasionado y al asentarse más los sentimientos, el varón y la mujer caminaran abrazados de hombro a hombro y nuevamente de lado a lado.

Después de la boda y de la luna de miel, caminarán nuevamente de lado y lado, pero sin el enlazado de manos y el acercamiento apasionado, caminaran juntos y de lado a lado, sin embargo, algo distanciados.

Al correr de los años y llegar a la madurez pasará lo inevitable, continuarán juntos, pero las posición anterior cambia inevitable y el varón camina delante y la hembra irá caminando detrás.

Pasaran muchos años y muriendo las tres estaciones y entrando el último otoño, Cuando sean ancianos caminaran alejados, uno por la acera izquierda, el otro por la derecha, la calle será una inmensa tragedia y el caminar de lado a lado y de hombro en hombro, solamente será un vasto recuerdo que se lo engulló inexorable el tiempo.

ESPOSAS CONSERVADORAS Y BUENOS ESPOSOS BORRACHOS


MÉTODOS HUMANOS QUE FACILITAN LA VIDA EN EL HOGAR
No te extralimites, el licor mata y destruye a tu familia
TEMA:
ESPOSAS CONSERVADORAS Y BUENOS ESPOSOS BORRACHOS

Cada viernes o cada quince y último de mes cuando cobres tu sueldo, ve primero y entrégaselo a tu amada esposa, recuerda que tus hijos, ella y tu persona, necesitan alimentarse y vestirse, en igual apartar algún dinero con la finalidad de adquirir artilugios del hogar o reparar algo de la casa.

Cuando termines de entregar el suelto completo a tu mujer, dile que te de una recompensa por tu trabajo, claro, en moneda, ella sabrá darte lo debido para que disfrutes un poco el fin de semana a tus anchas con tus amigos, quizás para comprar una caja de cerveza bien fría o una botellita de whiskey, lo indispensable para que no te extralimite en borracheras criminales y de locuras y gastes todo el sueldo bajo los efectos nocivos del alcohol.

Además de esa recompensa, LA ESPOSA CONSERVADORA guardará algo para salir de picnic o de “ribota”,  aunque sea un domingo de cada mes, con intención de salir a recrearse en familia en un día de sol en una playa o un río de aguas cristalinas, para  realizar suculentos hartazgos de: asados de pollo, sancochos de gallina criolla o un arroz con coco con papelón.

 El expendedor de licor, poco le importa que se destruya tu hogar, tus hijos y tu mujer pasen hambre. A este tipo de comerciante de licores, solo le interesa que gastes todo en su local para enriquecerse a costa de tu trabajo y de tu gran estupidez, mientras el llena sus bolsillos, tu que eres un alcohólico empedernido te empobreces de tal manera que un día quedarás durmiendo en cualquier rincón de una calle  y el comerciante paseando en un flamante auto, logrado a costa de tu sudor,  pasará cerca  y ni te mirará, ya no le sirves para continuar exprimiendo tu vida y la de su familia,  te ha explotado y acabado con tu hogar..

Observaciones: El consumo de alcohol es peligroso para el organismo familiar, el hombre que se embrutece debido al vicio del alcohol destruye con violencia su hogar y cría hijos que en el futuro estarán prácticamente dañados del subconsciente, inhabilitados a llevar una vida normal, su esposa sufrirá cada embestida de la brutalidad de un hombre que pierde sus estribos voluntariamente, incluso será golpeada cada vez con más violencia. Sin embargo, este vicio se puede controlar o erradicar de una manera solvente, con ternura y con mucho amor.

Los que se aferran a este vicio pueden cambiar, pues el licor en verdad no hace falta al organismo.

Cambiar esto de la noche a la mañana es difícil, pero puede controlarse y evitar daños mayores.

Mujeres que tienen hombres que toman en demasía, cuando tengan un esposo de esta manera, es mejor interrumpir esta vivencia y darle tiempo al tiempo, la vida no es una botella de licor, la vida es mucho más que eso, disfrútala mientras pueda.

Advertencia: Cada quien hace con su vida y dinero lo que más le dé su gana, pero recuerde, use su vida con amor para que sus seres queridos lleven una vida posible.

Eliad Jhosué

EN UNA GUERRA NO DISPARARÉ JAMÁS


Soldados en la guerra de las Malvinas disparando

PARA MEDITAR
Espero que comprendáis mi metáfora....

Cuando fui a la guerra, ganamos la batalla, fue un completo éxito para mis compañeros, para mí fue la peor derrota...

Mi mejor éxito fue que no apreté el gatillo, no disparé un solo disparo, ni una bala, nada...

Cuando regresé de aquel infierno de muerte, llevé a casa conmigo toda la munición que había ocultado en un saco para no darle uso en la guerra.
Antes de quitarme el uniforme militar, tomé una pala, el saco con las armas, las municiones y las enterré tres palmos bajo tierra, igual como enterraron los caídos a sus muertos.

Mientras ellos enterraban carne y huesos, yo enterraba cobre y hierros, mientras ellos seguían odiando, yo amaba, mientras ellos pensaban en desenterrar a sus muertos para continuar con la guerra, yo enterraba a la guerra para siempre...

Prefiero la vida, antes que la muerte. 

Eliad Jhosué

EL LIQUIDO NEGRO Y ESPUMEANTE



EL LIQUIDO NEGRO Y ESPUMEANTE 

EL LÍQUIDO OSCURO
He sido enemigo del líquido oscuro, aromado y humeante desde mi infancia, sinceramente lo he probado como en diez ocasiones, en estas probaduras me ha dejado tres cosas de amarga y dulce tragedia:

1.) Mal aliento apestoso, cuyo se desborda desde las paredes del estómago, se sube pegajoso a la laringe y se estaciona con brutalidad entre las muelas y los dientes, la lengua queda con un sabor a suela de zapato desechado. Cuando se escupe, el escupitajo es negro como la noche más oscura.

2.) Ampollas por el quemado tibio de su caldo sobre la lengua y por los efectos de la cafeína, grandes perdida de neuronas a cuyas necesito para tener controlado mi sistema nervioso. “Según el periodista, Juan Cierco, que cita al científico israelí Menahem Segal, la cafeína produce cambios "en cualquier caso, generalmente positivos". El científico citado trabaja en el Instituto Weizmann, donde se investiga desde hace años los cambios que la cafeína produce en las estructuras de las células cerebrales”.

“Según explica Segal, las espinas dendríticas, que se extienden desde el cuerpo central a las neuronas, contienen almacenes de calcio que pueden ser expulsados al espacio intercelular una vez expuestas a la cafeína. Se cree que dichos depósitos de calcio juegan un papel regulador en la transmisión de señales en el cerebro. Ahí es donde cobra gran trascendencia el trabajo realizado por los investigadores israelíes del Instituto Weizmann, quienes han podido confirmar que la liberación del calcio inducida por la cafeína provoca una rápida y significativa multiplicación de las espinas dendríticas existentes en el hipocampo, una región clave del cerebro para el aprendizaje y la memoria”.

“No sólo la cafeína provoca un incremento de hasta el 33 por ciento en el tamaño de la espina dendrítica, sino que lleva consigo asimismo la creación de nuevas espinas. Más aún, aumenta la densidad de espinas ya existentes y la delgadez de las dendritas. El efecto de la cafeína es notablemente distinto a otra sustancia química, el glutamato,  que permite la afluencia de calcio en grandes cantidades desde fuera de las células y provoca que las espinas dendríticas encojan”.

“Según Segal, no se puede asegurar que los efectos de la cafeína en el aprendizaje están directamente ligados a los efectos de las espinas dendríticas, que son, en cualquier caso, temporales. Está demostrado (añade Segal) que la cafeína produce diversos efectos en el cerebro, como por ejemplo, un incremento en la atención que favorece, a su vez, a la memoria. Cierto que dichos efectos son generalmente positivos, pero debemos seguir investigando para apuntalar nuestras conclusiones”.

Las investigaciones de Segal son una extensa realidad, crecí al lado de muchos vecinos que tomaban a diario de dos a tres tazas de café y eran inferiores en los estudios, inestables de carácter, vivían en constante zozobra,  para responder eran lentos y carecían de creatividad.

 3.) Una vez lo ingerí con deseos, con la finalidad de controlar el sueño, casi me da un infarto, osado decidí beber dos tazas llenas y bien calientes.
El líquido negro, espumoso y humeante produce un carácter inestable y pérdidas del control para pensar con normalidad...

Eliad Jhosué