domingo

LA CORBATA MALDITA Y AMADA, ASUNTOS DE FAMILIA



Autor: Eliad Jhosué Villarroel
LA CORBATA MALDITA Y AMADA, ASUNTOS DE FAMILIA
Micro relatos funestos

En toda mi vida nunca me había puesto una corbata y aquel día me veía elegante con la que me habían colgado de mi cuello, era de color azul cobalto, con flores en su lado izquierdo, tenia bordados de oro bordeando la punta y las flores habían sido tejidas con el mismo hilo dorado.

En la parte superior, cerca del nudo tenía incrustado en la tela de fina seda, un diamante bien pulido y recortado. Al incidir la luminosidad del diamante con la luz débil de la semi penumbra, iluminaba toda la estancia como si de una bombilla de 500 vatios se tratara.

Un poco más abajo colgaba un precioso rubí, cuyo estaba engarzado en la fina tela, como una garrapata en la piel de un perro viejo. El rubí se fusionada con el brillo del diamante, aquello fulgía suavemente una luz rojiza, que le daba un toque de misterio a la pieza o habitación, donde estaba plácidamente dormitando.

Aquella era una corbata maldita que ya no necesitaba, igual al traje HRH comprado en tiendas DORSAY y cual portaba con elegancia extrema, pues habían contratado al mejor sastre de la ciudad para que me quedara ajustado y preciso en mi cuerpo envenenado.

De repente abrieron una ventanilla cerca de mi rostro y pude ver la luz y mucha gente llorando, pero no lloraban por mí, lloraban por mi corbata...

No hay comentarios: