lunes

HERMANO SI NO ERES FELIZ NO MALTRATES A TU SEMEJANTE



HERMANO SI NO ERES FELIZ NO MALTRATES 
Dedicada para todas aquellas personas que nacieron con un buen cerebro,  no invalidados y totalmente con un cuerpo dotado de todo para luchar por la bella vida.

Durante siglos el ciclo del tiempo,  la vida a muchos ha sabido sonreír un poco, otras veces a otros a sido irrisoria y en una gran porción la gran muchedumbre restante tiene que enfrentar regias tormentas.

La vida no es fácil, hay que saber jugar sus cartas y de paso en ocasiones,  tener una bien guardada bajo la manga a causa de los tropiezos y los encontronazos con que topamos a diario.

Todos los días cada ser humano juega al póker de la vida (lo escribo en parábola), el que no aprende a jugar sus jugarretas y maniobras siempre será un perdedor,  el que es diestro solamente en ejecutar trampas, generará tarde o temprano su propia derrota, en su carrera precipitada ganará a los incautos, sin embargo, jamás podrá ganar una victoria agradable en su vida. Entre este grupo estarán sobresaliente los que estudian y triunfan trabajando con dedicación, vocación y esfuerzo.

Los que suelen perder las distintas partidas siempre van caminando con la cabeza gacha mirando el suelo y con las manos hundidas en los bolsillos vacíos  pensando cuando le lloverá alguna vez la suerte. La inmensa mayoría de estos malos jugadores se tornan ásperos, tristes, hostiles y caen en el tramo peligroso de la envidia, llegando incluso a odiar a sus semejantes por lo que  hacen y son.

 Los tramposos siempre terminan en tres lugares: el hospital, la cárcel o el cementerio.
Los que obtienen la victoria en el ciclo de la existencia siempre andan del lado bueno de las cosas, laborando para tener más, construyendo espacios accesibles para pisar firme y en las noches de tormenta, mientras el perdedor se moja y pasa frío, el puede dormir cómodo y confortable  con quien ama y en los días venideros caminara con seguridad y batallando sin cesar para estar siempre al lado de la felicidad.

Caminar siempre del lado bueno del juego existencial, es la bella vida, también estamos inclinados a ayudar a quien haya escogido hacer trampas, para que sus víctimas no sufran de su fracaso y mueran con él al borde de la ruina, la tristeza, el dolor, el hambre, la miseria, la infelicidad y la muerte oscura.

Si has escogido el lado oscuro de la vida, no intentes llevarte contigo a los que desean prosperar y encontrar algún bienestar en la sociedad universal, ve tu solo, así estarás cooperando con hacer a la gente feliz…

Recuerda los demás no son culpables de tu desdicha, cuya te las has calzado en manera personal, tu puedes siempre que quieras..

Eliad Jhosue.  

No hay comentarios: