martes

RETAZOS Y PENSAMIENTOS ROMANCEROS


Autor: Eliad Jhosué Villarroel
Diseño e imagen: Eliad Jhosué

LA SABIDURÍA
La mejor manera de vivir la existencia social es estar embutido en una sabiduría constante y persistente. La sabiduría conduce al hombre a sus principios vectores e ilumina el camino de aquellos que le rodean.

DESTINO HUMANO
Entre la multitud la diversidad de pensamientos es abismal, sin embargo, entre esa ecología de cargas electrostáticas y neuronas que se agitan, todo ese conglomerado de pasiones y emociones se convierten en un ciclo o en un punto de fuga que llevan al mismo lugar.

LIBERTAD PLENA
Si he de vivir esta ultima noche, dame el placer que no he podido vislumbrar en nuestro helado lecho, venid y entregaros con grosura diluida, refrescante y enloquecedora, romped los compromisos morales y quebrad la cultura tradicional de lo de siempre, venid, entregadme el libar de tu ansiedad arrasadora y se libre como mujer en mi cuerpo, yo seré un oportunista de tu desenlace ardiente y frenético.

EXISTENCIA
como decirle hoy que la deseo extremadamente, que la extraño en los días nublados, de sol y en las noches tacitas cuando sueño con poseerla, explicarle, gritarle, susurrarle y expresarle lo mucho que me gusta, la extensa habilidad de reconocer en mi interno sofocado, que sin ella los días son miseros y extraños, sin ella mi camino no existe, estoy caminando a ciegas sin su cuerpo fusionado en mis huesos.

PENA INEXPLICABLE
Siempre llevo una pena que me vuela el corazón en partículas, es una pena profunda que me hunde en el lodo de mis locuras y me extravía en los anhelos de mi boca, siempre llevo una pena que hace astilla mi quebranto y me mata por dentro y por fuera, esa pena es lo que siento y no puedo explicaros...

EL REC
Mi mente es un artilugio de vídeo grabado, cuando la veo pasar apretó el botón del REC y te grabo en mi memoria, lo malo es que siempre esa película queda plegada en mi cerebro, lo desgasta de tanto verla, fríe sin cesar sus emociones y diluye las neuronas como hielo bajo lluvia. El día que deseo borrar tu película de mi mente no puedo, mas bien quiero grabar otro cortometraje donde siempre seras la protagonista

VIVIR
Siempre pasa por mi memoria un libro repleto de imágenes vividas, a veces son oscuras y desparecen y otras son tan claras como la luz del día, ese gigantesco libro me entretiene, es toda una academia en constante movimiento.

HE SUCUMBIDO
Caminar por veredas llenas de hojas secas, rodeada de un sotobosque verde, sintiendo en el sentidos olfativo el aroma de flores silvestres, pisando areniscas y oyendo el trinar de las aves es algo totalmente fascinante. Sin embargo, ya no transito por esos rumbos, ellos quedaron en mis versos viajeros, en la sombra de mi espalda solo queda la melancolía y algo para sucumbir en los recuerdos.

INCÓGNITAS
Paulatinamente bebí de mi tragedia, quizás fue pronto para decirle adiós a las circunstancias. Aquel día al levantar la copa rebosante de vino me perturbo su brillo, allí vi su rostro sonreírme y tirarme con un gesto de sus labios un delicioso beso, después la vi completamente desnuda invitándome con placeres sustanciosos, aquella copa llena de vino me lo tome con gustos hermanos míos.

ESTOY MURIENDO
Un día le pregunte al sol si podía ver a través de sus ojos, me contesto que sus ojos habían tocado los míos.

LLUVIA DE CRISTAL
A veces siento que se enturbian mis días, que la luz del sol ya no da para mas, a veces siento que me estoy incinerando en un abismo y creo fenecer en la soledad, disperso como neblina, arado por los años quizá como un muñeco tirado sobre la maleza del olvido. A veces una lluvia de cristal palpa mi tiempo, es como ver a través de un espejo traslucido que guarda mis nostalgias en un pozuelo sin agua.

VOY POR TI
Vendré pronto por ti, ya no sera mas a medias, porque mis lagrimas fermentas de tantos días ausentes se petrificaron en mis manos, fosilizando tu rostro en mis dedos. No deseo esta soledad que me asfixia y el martillo de la ansiedad que golpea mis sienes con tus recuerdos, hoy vendré por ti y te amare como nunca lo ha de registrar en mis sentidos.












No hay comentarios: