martes

LA INCULTURA Y EL "MATRIDEMONIO"


LA CULTURA ES INEMBARGABLE 
Y EL MATRIMONIO ES IGUAL

Los pueblos crean mecanismos oriundos que identifican sus maneras de vida, de allí parten los elementos típicos de sus costumbres y acervo cultural.

Cada caserío rural, urbano o de ciudad, manejan una cultura de vida distinta, un colectivo o una comunidad en un espacio concreto crea una manera de subsistencia vital, peculiar, informal o formal, cuyo proceso lo distingue de otras formaciones sociales adyacentes.

Cuando contraen nupcias dos personas, cada una tiene rasgos culturales distintos, algunos desconocidos e internos, cuyos son los que hacen de un matrimonio algo incompatible. Con el tiempo el encuentro de estas dos culturas unidas por matrimonio, irán habituando sus culturas en una sola y concibiendo uniformemente características que absorberán a la una o a la otra, en cuyo caso, la cultura más dominante terminara por obtener mayores posibilidades de sobrevivir.

Los pueblos originan su propia identidad cultural. Cuando otra cultura se involucra entre sus aspectos sociales, terminan adoptando la transculturización como algo indispensable, lamentablemente sus manifestaciones oriundas quedan tapiadas por la nueva cultura visitante.

Eliad Jhosué Villarroel
Afiche de: Cinemateca Nacional – Venezuela

No hay comentarios: