lunes

ATRAPADA EN LA RED


Imagen hecha por: Eliad Jhosué. Titulo: Atrapada entre la red


A TI QUE TE SIENTES FRUSTARDO (A) EN EL FACEBOOK
Para una amiga que la siento mía…
No hace falta que la vida sea de espumas de champagne, cuando sabemos claramente que esa espuma es instantánea.

Hoy recibí un mensaje de una amiga y sentí profundamente su tristeza, se que ella y otros usuarios facebookeros están viviendo de ese modo, después de tantos años de navegar se han dado cuenta que se sienten abandonados,  solos y olvidados en este espacio. Con dolor resignado una muy apreciada amiga, de quien disfruto su noble amistad virtual, me escribió  que se quería retirar del Facebook, presentí sus palabras escritas como una jubilación forzada y a su párrafo conmovedor le escribí este sencillo mensaje:

Saludos amiga virtual:
Sé cómo te encuentras en estos instantes, hincada, postrada ante tu sufrir, condenada a vivir entre la quimera, frustrada totalmente en el facebook, ¿Qué te puedo escribir? Te aconsejo, no te desilusiones, se cómo te encuentras en tus momentos de caprichos y ansiedades tortuosas, estas fatigada del facebook porque algo falla, te recomiendo ante todo que tengas calma y recuerda que el facebook es un mundo sin prioridades, donde todos corren hacia la meta, donde no existe un pisa y corre y detonaciones para impulsar el maratón humano, son millones que están corriendo o navegando en este portal social, son cientos, miles y veces nadie para ti, como ahora lo manifiestas.

En este espacio debes de ser mas comible, mas digestible, dejar de exponer tus cosas personales en tus titulares, a nadie le importa esas cuestiones, a menos que sea para lograr un beneficio a tu causa personal si estas quebrantada o para los crees que  necesitan de ese beneficio. Usted es una mujer hermosa, es poetiza, escribes delicias, haces maravillas con tu mente y con tus manos. Por lo menos intenta ser creativa, sugestiva, busca lo que el público en realidad quiere de vos, descúbrelo con intensidad expresiva y exponedlo, se agresiva en cuanto tus actitudes descollantes, escribe, escribe…, cada día escribe cosas placenteras, dulces, trasparentes, agradables, que eleven esperanzas nobles hacia la muchedumbre.

Inevitable actual la mayoría de la población mundial está llena de sufrimiento, confusión, engaños, maltratos, odios, rencores, iras y quieren encontrar algo para consolarse, un algo hermoso que les ayude flotar con sentido sublime sobre lo malo de la vida, Igualmente e inexorable, existen miles de personas como tú en el facebook, frustradas, determinado y quizás adjudicado a lo que suben no interesa, usuario alguno les comenta o no tienen un respuesta satisfactoria a su demanda, ¿Sabes porque? Quizás no es lo que supuestamente te imaginas que otros necesitan, tú crees que sería lo máximo, pues a ti te gusta, pero recuerda que de gustos está lleno el mundo y lo que vos crees que a todos les gustará, quizás a ninguno le guste.

En la mayoría, de un 100 % exponen las creatividades de terceros, pensamientos, ideologías, formaciones didácticas, tecnología, cultura, tutoriales, literatura, arte, video clip entre tantos otros paradigmas que se engullen a los lectores,  a veces nada y en ocasiones son boludeses. En esta viña de necesidades personales, una minoría son oportunistas y se aprovechan de noticias interesantes de terceros para obtener un alto octanaje de puntos, amistades y popularidad en este sistema y eso es bueno, porque a pesar de su oportunismo viven, existen y son dignos de aplaudir, nos traen el pan que otros regalan para algunos cuantos en una zona de un nación y ellos nos lo traen a la mesa, son informaciones importantes que merecemos leer, eso es información prioritaria para que el mundo marche mejor y esté con frecuencia mejor informado.  Sin embargo, amiga linda, lamentablemente existen otros usuarios del facebook que usan el amarillismo para impulsar el odio entre la humanidad y otros utilizan la popularidad de alguna manifestación política, para lograr aparentar y enterrar su puñal de rencor y confusión a sus opositores y esa interpretación indigna es dolorosa, vergonzosa, caso el de los muros de políticas partidistas donde con frecuencia las luchas de esta clase social, se agreden con vulgaridades y gestiones criminales.

Amiga mía, te quiero, ayúdate a ti misma paraqué puedas ayudar a otros, encuéntrate contigo misma y se libre, relájate, mírate al espejo, respira un poco y fomenta un dialogo amistoso con ese espejo, pregúntale que te hace falta e intenta si es posible obtener su fulgor platinado y fulgura como él.  Si el espejo está sucio y descuidado esa eres tú, si está limpio, dale mas pulitura con los dedos, si no tienes un paño húmedo para su limpieza en ese momento, escúpelo y luego usa tu ropa intima y límpialo amiga mía, asearlo de esa manera estarás limpiando tu alma cansada y fatigada y veras que reirás, serás feliz y cuando menos lo pienses yo estaré contigo, a tu lado, alguna apariencia distante en tu vida puede ser incierta, un espejismo y quizá nunca te das cuenta que esta a tu lado, en realidad tienes una venda puesta y no te permite ver la claridad del día.

Te recomiendo con cariño, cuando puedas tírate en un pedo coladito entre la gente y disfruta de las reacciones de tus congéneres, te sentirás bien, pero no te acostumbres, te hará daño y te convertirás en esclava de tus servicios innobles. Algún día amiga virtual y no real, cuando logres comprenderme serás como yo, libre y amador de Dios antes que todas las demás obras, serás autocrática, buena a la vez y una amante servidor a Dios,  Cristo dice que no hay que ser muy bueno ni muy malo, neutro por si las moscas, como una yuca a medio cocinar o un pollo bien cocido sin sal.

 Esfuérzate con valentía y has que tu vida vislumbre como el sol, arrasa la tierra con tu calor y quema lo infectado, porque si la alimentas con una tormenta será triste y miserable y las lluvias serán constantes, fallecerás melancólica y totalmente maltratada por la desolación.
Sal del closet, no de aquel donde saltan los que se entregan a sus vicios mundanales,  sal del closet de la tristeza, esa que dibujas con colores grises y la manchas con matices negros.

Amiga de mi alma,  brinca sobre pastos verdes, recoge flores, bésalas y apretándola contra tu pecho grita aunque no lo seas, que eres feliz, eso te permitirá alegrar tu vida opaca y marchita por las amarguras atesoradas. Corre libre amiga mía, corre con los brazos abiertos, corre como el viento y disfruta que lo bueno te espera, corre para que lo malo nunca te alcance y se dichosa como un perro cuando ve a su amo cerca, mueve la cola y demuestra que aunque puedes morder solo frotas amigable tu nariz para hacerte sentir que eres buena y que tu corazón es como la de ese perro, un guardián que da su vida por el amor, recuerda, no malgastes tu vida en tonterías, la vida no está anclada en el facebook o en otro portal, la vida está en tu casa, en la calle, en tu trabajo, con tus amigos a cuyos en presencia social, puedes darle un caluroso apretón de mano, no te olvides del amor de tu madre que te sonríe y te da la bendición, de tus hermanos que te quieren, a mi sencilla persona que tu embargo entristece y aunque solamente es un fantasma en tu vida, un mero icono virtual te ama y desea lo mejor para ti, acoge en tus entrañas que antes del facebook está tu Dios, ponlo en primer lugar y el mundo estará a tus pies, el face solo es un medio para recrearnos por instantes, no es una obligación en tu vida, solo es un mero servicio cultural como tantos otros, no hace falta, mas falta le haces tú a tus hijos y a muchas personas que viven a tu alrededor, de repente el amor que tanto buscas en el Facebook está a tus puertas, frente de tu casa y lo has perdido por entretenerte con un amor virtual…

Bendita seas mujer, que Dios te ayude más de lo que me ayudado a mí. Gloria y paz para con tu alma en esta tierra. ¡Te amo y te amaré!

Eliad Jhosué Villarroel

No hay comentarios: